La nanocristalización

Nuestros productos son minerales, totalmente inocuos, y que se basan en la cristalización del silicato de sodio (base de nuestro producto) y el calcio libre Ca+ existente en la mayoría de los materiales de construcción, para convertirse en pequeños cristales internamente que impedirán el paso de los líquidos por el interior de los mismos.

El funcionamiento de nuestros productos se basa en varios conceptos muy básicos:

  • Están nanofiltrados hasta conseguir un producto cuyos componentes tienen un tamaño molecular. Esto les permite penetrar en cualquier microporo o capilar de cualquier material, por pulido o vibrado que esté.
  • Su penetración se basa en la capilaridad y la tensión superficial. Se aplica por aspersión y un potente catalizador mineral lo convierte al contacto con el material en un gel que penetrará por succión capilar del material hasta 20 cm durante los 3-4 primeros días, hasta cristalizar completamente en 15 días más.

Esto generará una red nanocristalina interna que aportará al hormigón una durabilidad, aumento de resistencia y protección contra cualquier tipo de ambiente.

nanoim_nanocristalizacion00

Reproducción interna de la nanocristalización con CONTROLL®INNERSEAL, nanosilicatos de sodio

Con la NANOCRISTALIZACIÓN CATALIZADA se consigue crear una red de cristales nanométricos (de entre 0,1 y  0,7 nanómetros) y, gracias a los catalizadores,  podemos controlar el grado de penetración de los mismos en hormigones, morteros, cerámicas, piedras  calizas, etc.

El 80% de las partículas resultantes tiene una dimensión máxima de 0.7 nanómetros, el 20% restante de las partículas está entre 0.1 y 0.4 nanómetros (un cabello humano tiene 60.000 nanómetros).

Duración del proceso de Nanocristalización

Si bien la absorción, entre mano y mano, dura unos 30-45 min,
el proceso completo de CRISTALIZACIÓN viene a tardar 15-20 días.

Al final del proceso, se genera una red mallada de nanocristales que, además de las características propias del CUARZO PURO, aporta las propiedades que una red interna confiere a un material, algo asimilable a la armadura del hormigón armado.

CON EL PROCESO NANOCRISTALIZACIÓN CONSEGUIMOS OBTURAR EL REACTIVO QUE OCASIONA TODAS LAS PATOLOGIAS DEL HORMIGÓN: EL AGUA.

Finalizado el proceso de nanocristalización, además adquirimos en los materiales LAS PROPIEDADES DEL CUARZO (SILICIO):

  • DUREZA
    La CUARCITA o CUARZO PURO tiene una densidad de 2,7 Kgr/cm2 obteniendo una resistencia mecánica de 1.600 a 2.400 kgr/cm2.
  • RESISTENCIA A SER ALTERADO POR ÁCIDOS
    El ácido fluorhídrico mezclado con nitrito, es el único ácido capaz de atacar al silicio.  Ni rayos UV ni gases ni ácidos, alteran el cuarzo.
  • IGNÍFUGO
    El cuarzo tiene un punto de fusión de 1.7130C, que le otorga un carácter ignífugo inmejorable.