Tratamiento depósito agua potable mediante nanocristalizacion catalizada controllinnerseal

¿SE UTILIZAN LOS MATERIALES ADECUADOS PARA EL AGUA POTABLE?

Existen en el mercado numerosos materiales para la construcción y tratamiento de estructuras destinadas a la captación, almacenamiento y distribución de agua potable para consumo humano.

El tratamiento de estas estructuras es uno de los puntos críticos en la posible contaminación del agua por medios de migración de partículas cuando el agua entra en contacto con la estructura.

Algunos productos aplicados en el hormigón transmiten al agua sustancias tóxicas, no deseables, que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

El artículo 30 del Real Decreto 140/2003, regula este control de la calidad del agua de consumo humano.

Los productos de la casa KOMSOL que aplica AC-KSOL INGENIERIA Y APLICACIÓN S.L. son productos naturales, ecológicos, totalmente inocuos e incoloros, y no modifican el estado de la superficie del material sobre el que se aplican. Están acreditados por el certificado ECO para su aplicación en depósitos de agua potable para consumo humano, habiendo superado con total éxito:

 

El ensayo de migración cumpliendo el RD140/2003 y realizado en España por el laboratorio de Aguas de Barcelona Labaqua-Aqualogy.

laboratorio de Aguas de Barcelona Labaqua-Aqualogy.

Contacto directo con el agua potable

El Instituto Noruego de Salud Pública realizó investigaciones toxicológicas de materiales que entran en contacto con el agua potable. “El Instituto de Salud Pública realizó un estudio de salud de Controll®Innerseal concluyendo que no había problemas toxicológicos con el uso del producto en contacto con el agua potable”

El Instituto Noruego de Salud Pública

Contacto directo con el agua potable

La Agencia de Medio Ambiente de Noruega asegura que el uso de Controll®Innerseal para reparación de patologías en estructuras de hormigón para el suministro de agua no da como resultado ningún deterioro en la calidad o los aspectos de salud del agua.

La Agencia de Medio Ambiente de Noruega

Análisis de contenido tóxico / ambientalmente peligroso: 0% VOC

El Instituto Alemán ECO lleva a cabo análisis químicos de productos terminados y busca sustancias orgánicas cancerígenas, mutagénicas y volátiles peligrosas para la reproducción. Los resultados son completamente sin comentarios adversos.

Análisis de contenido tóxico / ambientalmente peligroso: 0% VOC

*Consulta este interesante artículo sobre legislación de agua de consumo humano en proyectos de abastecimiento: https://www.iagua.es/blogs/mario-miguel-bello/legislacion-aguas-consumo-humano-aplicacion-proyectos-abastecimiento