IMPERMEABILIZACIÓN MUROS

Impermeabilización de muros de sótano mediante nanocristalización

Evita los problemas de las láminas: punzonamientos o roturas con el relleno de los trasdoses, fallos en los solapes, remates de difícil solución…

El sistema de nanocristalización catalizada KOMSOL mediante nanosilicatos nos permite realizar la impermeabilización de la propia estructura de hormigón en sótanos, sin afección de rellenos de trasdoses, que además nos permitirá mejorar su compactación, y sin problemas de solapes o remates.

Si la obra se encuentra en fase de ejecución y el trasdós del muro es accesible, se realizarán los trabajos previos puntuales necesarios y la posterior aplicación del producto de nanosilicatos CONTROLL®INNERSEAL.

Si se trata de un sótano existente, en el que no es posible la aplicación desde el exterior, el tratamiento de nanocristalización se realiza de igual forma desde el interior de la estructura.

CONTROLL®INNERSEAL   es un producto de nanosilicatos de sodio, que mediante el sistema de nanocristalización catalizada penetrará hasta 19,5 cm, creando una estructura mineral que forma parte del propio hormigón resistente al agua en presión positiva y negativa, con el paso del tiempo.

EN-1504-2 Sistema 2+

EN - 1504-2: LA IMPORTANCIA DEL SISTEMA 2+

Vamos a hablar de la norma EN-1504-2 y más concretamente de las especificaciones que deben cumplir los productos y sistemas para la protección y reparación de estructuras de hormigón.

Se hacen eco en estos últimos tiempos la necesidad de buscar soluciones a los hormigones de nuestras estructuras más antiguas para evitar el colapso de estas, como ya hemos conocido en algunas noticias de 2 puentes en Italia (uno el año pasado y otro recientemente durante el Covid19). Estos sucesos, que también se producen en edificaciones, son un autentico drama por las vidas humanas que se lleva por delante y necesita que los técnicos seamos más técnicos y menos económicos, buscando las soluciones mejores y más duraderas, independientemente de su coste, ya que una solución barata no justificará el coste de una sola vida humana respecto a una solución apropiada. Garantizar la estabilidad futura de las estructuras prolongando sus vidas y evitando desastres como los nombrados, es el mayor ahorro que podemos obtener, no solo económico, sino social y medioambiental.

Puente en Génova

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/derrumbe-de-puente-en-genova-entre-los-mas-mortiferos-del-mundo-en-los-ultimos-20-anos

Puente sobre el Río Magra

https://www.elmundo.es/internacional/2020/04/08/5e8ddea921efa0375c8b4585.html

Esta norma europea, la EN1504-2, de obligado cumplimiento desde el 1 de Enero de 2009, indica los requisitos para la identificación, las prestaciones, la seguridad y evaluación de conformidad de los productos y sistemas a utilizar para la protección del hormigón estructural, tanto en trabajos de nueva aplicación como de reparación de esos hormigones más antiguos.

Si indagamos un poco en esta Norma y la obtención del correspondiente marcado CE de un producto, podemos comprobar que dentro de la propia EN1504-2, se establecen unos criterios según el uso previsto donde se vaya a emplear el producto.

Ese “uso previsto” es función de la seguridad ciudadana y la responsabilidad y para ello establece la EN 1504-2 unos “sistemas de control”, por el fabricante y por organismos notificados, que lo que pretenden es garantizar las propiedades de los productos con el paso del tiempo según el uso previsto de la estructura de hormigón.

Por todo ello, en la EN1504-2 se definen las características esenciales para los distintos usos previstos del producto y se establece un “sistema de verificación de la conformidad de los productos destinados a usos en edificación y obra civil”.

Mostramos un cuadro de la clasificación de sistemas según el sistema de verificación:

Los sistemas 1+, 1, 3 se aplican para usos sometidos a reglamentaciones de reacción al fuego.

Para estructuras no sometidas a esta reglamentación, son de aplicación el sistema 2+ y 4.

La inmensa mayoría de productos utilizados en la construcción para la protección y reparación del hormigón entran dentro de uno de estos dos sistemas, por lo que: 

¿Qué diferencia hay entre ambos?

La descripción que da a cada sistema la EN 1504-2 no deja lugar a muchas dudas:

Sistema 4  ⇒  Para usos con bajos requisitos en las prestaciones en edificios y obras de ingeniería civil

Sistema 2+  ⇒  Para usos en edificios y obras de ingeniería civil

Es evidente, que cualquier estructura de hormigón es uno de los elementos principales de cualquier construcción. Pocas interpretaciones puede tener la frase “bajos requisitos en las prestaciones” por lo que debemos de vigilar y comprobar que cualquier producto de protección y reparación del hormigón (desde los morteros, los inhibidores, consolidantes, impermeabilizantes, etc.) cumplan con los requisitos del sistema 2+: Un producto con marcado CE bajo los requisitos de un sistema 2+, implica, no solo que el propio fabricante ha realizado unos ensayos iniciales de las características esenciales para los usos previstos por un organismo notificado acreditado a nivel europeo que figure en la NANDO (New Approach Notified and Designated Organisations) de la Comisión Europa, sino que además se requiere que otro Organismo Notificado, realice periódicamente un control de producción en el que verifique y certifique el mantenimiento de las propiedades de los productos o sistemas.

El uso de productos con un sistema de evaluación 4 en una estructura de hormigón, deja en peligro la responsabilidad del técnico ante cualquier colapso o incidente de la misma, por lo que se hace cómplice del fabricante por no cumplir una Norma de obligado cumplimiento.

Debemos por tanto vigilar y mencionar en nuestros pliegos y prescripciones, el sistema de evaluación necesario de ese producto o sistema concreto, lo cual facilitará a los técnicos de obra cual es el apropiado y evitaremos posibles desastres que, al fin y al cabo, compromete a la seguridad y vida de las personas.

En KOMSOL trabajamos diariamente para aportar este conocimiento a técnicos y administraciones, y aportamos soluciones con nuestros productos que cumplen las características básicas obligatorias recogidas en la tabla 1 de esta norma, donde se exponen las características de las prestaciones de los productos y sistemas de protección y reparación de estructuras de hormigón.

Los productos de KOMSOL, (CONTROLL® INNERSEAL, CONTROLL® INNERSEAL PLUS, CONTROLL ® TOPSEAL) cumplen con esta exigencia del marcado 2+, y por lo tanto tienen el marcado CE como productos para la protección y reparación del hormigón estructural, habiendo obtenido desde hace muchos años el certificado de producción en fábrica por el correspondiente Organismo Notificado.

Aportamos además el VALOR AÑADIDO de ser los únicos productos 100% minerales y ecológicos, otra gran apuesta de la humanidad en los próximos siglos: PRESERVAR NUESTRO PLANETA.

ESTACIONES DE AGUAS RESIDUALES. EDAR

nanocristalización en edar

MÁXIMA PROTECCIÓN EN ESTACIONES DE AGUAS RESIDUALES. UN GUIÑO A LA SOSTENIBILIDAD

Altas inversiones implican altas protecciones. Aplicando Controll Innerseal en obra nueva, las infraestructuras de elevado coste, triplican su durabilidad, repercutiendo positivamente en la economía de las ciudades y en el sostenimiento del planeta.

Las extremas condiciones que sufren los hormigones de las EDAR provocan altos costes en reparaciones posteriores a corto plazo.

Con nuestro tratamiento integral con NANOCRISTALIZACION CATALIZADA KOMSOL aumentamos la vida del hormigón en condiciones extremas, reduciendo los costes de mantenimiento.

ACKSOL EN CONTINUA FORMACIÓN

Fotos facilitadas por OTP

Según el Protocolo de COVID-19 implantado en la empresa por nuestro Servicio de Prevención Ajeno OTP @PrevencionOTP, todos los trabajadores de ACKSOL, INGENIERÍA Y APLICACIÓN S.L. estamos realizando el Curso de Formación sobre el Coronavirus (Covid-19): conocimientos básicos y medidas de prevención de acuerdo con las necesidades formativas del Artículo 19 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

El curso responde a temas sobre qué son los coronavirus (síntomas, contagio, tratamientos…), medidas de protección frente al virus y normativa actual aplicable.

#yomequedoencasa #formación #online #covid19 #coronavirus #OTP #CONTROLLINNERSEAL #NANOCRISTALIZACIÓN #ACKSOL #KOMSOL #IMPERMEABILIZACIÓN #HORMIGÓN

EN ACKSOL TAMBIEN NOS QUEDAMOS EN CASA

Buenos días,

Tras el estado de alarma decretado por el gobierno de España debido al #coronavirus, y siguiendo las indicaciones estatales, la empresa #ACKSOL del grupo #KOMSOL, va a pasar a realizar sus tareas en modo tele-trabajo por lo que quedan anuladas todas las reuniones presenciales y usando las alternativas que nos aporta la informática como las videoconferencias, emails, …, hasta que se cancele dicho estado de alarma.

En relación a las obras en marcha, hasta que no se decrete lo contrario, seguiremos trabajando en ellas, siguiendo las medidas y condiciones necesarias que deben adoptarse para para garantizar la salud de trabajadores y personal de la obra y evitar la propagación del virus han de ser las que vienen requeridas por los protocolos sanitarios oficiales y en concreto, las que señala la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad, sin perjuicio de las indicadas por las Autoridades Autonómicas y Locales o las desarrolladas por la propia contrata. En todo caso, y en particular, deberán acordarse:

  • Garantizar la distancia de seguridad entre trabajadores de un metro.
  • Evitar aglomeraciones o agrupaciones de los trabajadores, que supongan un contacto entre los mismos, tanto en la obra como en todas las dependencias e instalaciones de la misma.
  • Establecer los protocolos de protección de trabajadores y personal de la obra y también controles de medición de la temperatura a la entrada de la misma.
  • En cuanto se constate el menor indicio de que algún trabajador o personal de la obra presente síntomas de la enfermedad, se seguirá rigurosamente el protocolo sanitario establecido. De confirmarse que alguna persona haya dado positivo en las pruebas de comprobación de la enfermedad, se paralizará inmediatamente la obra y se comunicará a todos los miembros de la dirección facultativa, así como a las subcontratas y autónomos que hayan podido estar en la obra durante los últimos 15 días.

Temporalmente y hasta que la situación vuelva a la normalidad, para contactar con ACKSOL rogamos manden un correo a info@acksol.com.

Sentimos las molestias. Seguimos de cerca la evolución de esta situación y esperamos poder continuar en breve con nuestra actividad con normalidad.

Un saludo.

#yomequedoencasa

¿SE UTILIZAN LOS MATERIALES ADECUADOS PARA EL AGUA POTABLE?

Tratamiento depósito agua potable mediante nanocristalizacion catalizada controllinnerseal

Existen en el mercado numerosos materiales para la construcción y tratamiento de estructuras destinadas a la captación, almacenamiento y distribución de agua potable para consumo humano.

El tratamiento de estas estructuras es uno de los puntos críticos en la posible contaminación del agua por medios de migración de partículas cuando el agua entra en contacto con la estructura.

Algunos productos aplicados en el hormigón transmiten al agua sustancias tóxicas, no deseables, que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

El artículo 30 del Real Decreto 140/2003, regula este control de la calidad del agua de consumo humano.

Los productos de la casa KOMSOL que aplica AC-KSOL INGENIERIA Y APLICACIÓN S.L. son productos naturales, ecológicos, totalmente inocuos e incoloros, y no modifican el estado de la superficie del material sobre el que se aplican. Están acreditados por el certificado ECO para su aplicación en depósitos de agua potable para consumo humano, habiendo superado con total éxito:

El ensayo de migración cumpliendo el RD140/2003 y realizado en España por el laboratorio de Aguas de Barcelona Labaqua-Aqualogy.

laboratorio de Aguas de Barcelona Labaqua-Aqualogy.

Contacto directo con el agua potable

El Instituto Noruego de Salud Pública realizó investigaciones toxicológicas de materiales que entran en contacto con el agua potable. “El Instituto de Salud Pública realizó un estudio de salud de Controll®Innerseal concluyendo que no había problemas toxicológicos con el uso del producto en contacto con el agua potable”

El Instituto Noruego de Salud Pública

Contacto directo con el agua potable

La Agencia de Medio Ambiente de Noruega asegura que el uso de Controll®Innerseal para reparación de patologías en estructuras de hormigón para el suministro de agua no da como resultado ningún deterioro en la calidad o los aspectos de salud del agua.

La Agencia de Medio Ambiente de Noruega

Análisis de contenido tóxico / ambientalmente peligroso: 0% VOC

El Instituto Alemán ECO lleva a cabo análisis químicos de productos terminados y busca sustancias orgánicas cancerígenas, mutagénicas y volátiles peligrosas para la reproducción. Los resultados son completamente sin comentarios adversos.

Análisis de contenido tóxico / ambientalmente peligroso: 0% VOC

*Consulta este interesante artículo sobre legislación de agua de consumo humano en proyectos de abastecimiento: https://www.iagua.es/blogs/mario-miguel-bello/legislacion-aguas-consumo-humano-aplicacion-proyectos-abastecimiento

MARZO 2020: OBRAS EN MARCHA #EQUIPOKOMSOL

Nanocristalizando el Mundo con productos de Komsol

¡Organizando los equipos para las próximas semanas!

Entre las obras que ya están en marcha, y las que se prevé un comienzo próximo, en #marzo 2020 estaremos en:

#ACORUÑA

#ALBATERA

#ALICANTE

#BARCELONA

#BENIDORM

#BILBAO

#CASTELLÓN

#CIUDADREAL

#COX

#DÉNIA

#IBIZA

#LAMANGA

#MADRID

#MÁLAGA

#MURCIA

#ORIHUELA

#VALENCIA

#VILLAJOYOSA

No está nada mal, ¡seguimos Nanocristalizando el Mundo!

#CONTROLLINNERSEAL #NANOCRISTALIZACIÓN #ACKSOL #KOMSOL

 

ENSAYO ABSORCIÓN DEL LADRILLO

Protección del Ladrillo con CONTROLL TOPSEAL en la FacchadaParque Central

Ensayo absorción de agua en ladrillo tratado con CONTROLL®TOPSEAL. Universidad Técnica de Munich

En el ensayo de absorción del ladrillo realizado por la Universidad Técnica de Munich, se demuestra la absorción de la humedad de un ladrillo común, y de un ladrillo tratado con #CONTROLLTOPSEAL de #KOMSOL. En un ladrillo tratado, no absorbe prácticamente agua, evitando problemas de humedades, rotura por las heladas, disgregaciones, etc.

Protección del ladrillo mediante el tratamiento con CONTROLL TOPSEAL

Más información en: Ensayo de Absorción Ladrillo

#controll #komsol #acksol #caravista #ladrillo #heladas

PAVIMENTOS DE HORMIGÓN ADAPTADOS A LA NORMATIVA BRC

Pavimento de hormigón adaptados a la normativa BRC

Según la NORMA BRC y la NORMA EUROPEA 853/2004 los suelos, paredes y techos de las empresas alimentarias deberán ser resistentes a los métodos y materiales de limpieza, así como al desgaste para satisfacer las exigencias sanitarias. Deberán ser impermeables, antimoho y mantenerse en buen estado.

Esta necesidad de higiene y limpieza en las superficies de cocinas, comedores y zonas comunes del sector de la hostelería e industria hace idóneo el tratamiento de #nanocristalización catalizada, #CONTROLL®INNERSEAL, tanto de pavimentos como de otras superficies: el tratamiento de muros, tabiques y techos evita del mismo modo que los vapores salpicaduras o derrames penetren en la red porosa de la estructura, facilitando su limpieza.

*Para ampliar esta información, entra en www.acksol.com o contacta en info@acksol.com