Protección e impermeabilización de placas y vigas prefabricadas, y plataformas en puerto
LOCALIZACIÓN: Port de la Selva. Llançà (GIRONA)
CLIENTE: PUERTOS DE LA GENERALITAT
TRATAMIENTO: Aplicación en planta de prefabricados y a pie de obra en el Puerto de la Selva, de un doble tratamiento superficial protector mediante aplicación de nanocristalización catalizada, con nanosilicatos de sodio CONTROLL®INNERSEAL y nanosilicatos de litio CONTROLL®INNERSEAL PLUS.
El tratamiento se aplicó en el paramento inferior de las placas alveolares, y en las caras superiores, inferiores, laterales longitudinales y transversales de la jácena pretensada prefabricada.
APLICACIÓN EN FÁBRICA:
APLICACIÓN CIMENTACIONES-IN SITU:
RESULTADO: conseguimos penetrar en el hormigón profundamente, sellando la red capilar con el fin de impedir la entrada de agua.
Se protege la estructura impidiendo un deterioro general que las humedades producirían a largo plazo.
La acción del agua y la sal provocan rápidos deterioros de los hormigones y armaduras. Con la nanocristalización conseguimos proteger contra la acción del ambiente agresivo al tener una penetración de hasta 20 cm.
Protección y facilidad de limpieza de derrames de hidrocarburos.
Protección contra el ataque de cloruros: Al tratarse de agua de mar, el contenido en cloruros es elevado, y el agua arrastra a su vez productos nocivos para la estructura, dañando más aún los elementos estructurales cuando estos llegan a alcanzar las armaduras. Cuando la humedad llega al acero corrugado que arma el hormigón, con el tiempo se oxidará y la estructura se deteriorará y perderá su resistencia: Se aporta un incremento de la resistencia, impermeabilización, protección y aumento de la durabilidad de la estructura.